Aumento de ventas rentable

Resumen del proyecto

Farmacorp fue creada hace más de 83 años en Santa Cruz de la Sierra y fue creciendo hasta convertirse en la cadena de farmacias más grande de Bolivia, donde actualmente posee 140 tiendas en las principales ciudades del país.

 

La cadena posee su programa de beneficios Farmaclub, el cual otorga un punto Farmaclub por cada peso boliviano que el consumidor gasta.

Durante los períodos promocionales (p.e. 10 puntos por cada peso gastado) se veían fuertes aumentos en las ventas, pero luego se veía cómo los niveles bajaban hasta por debajo de los previos a la promoción.

¿Qué hicimos?

Fue allí cuando apareció Retailogic con sus campañas innovadoras y llave en mano.

 

Al establecer una mecánica coleccionable de productos importados de altísima calidad con un precio irresistible y una duración de 15 semanas, el consumidor se vio tentado a incrementar su ticket medio en la cadena, pero sin adelantar su compra como sucedía anteriormente.

¿Resultados?

Durante la campaña, se incrementaron en promedio 7.43% las ventas con un incremento del 2.74% en las transacciones.

Pero con Retailogic, las dinámicas no hacen efecto solamente durante las campañas, sino que también modifican hábitos de consumo para el futuro.

Tal es así que, luego de finalizada la campaña, las ventas se encontraban un 3.2% por encima de los niveles previos al comienzo de la campaña.

Resultados

+7.43%

Facturación durante la campaña

+2.74%

Transacciones

Team

3 analistas

7 colab. de campo

1 operador logístico

1 project manager

1 product manager

Duración

12 semanas

Entregables

Canjes Semanales

 

Proyecciones de redención

 

Ratios por pieza

 

Alertas Futuras

Análisis de resultados

Participación

 

Bandas de consumo

 

Compra Media

 

ROI

“El desarrollo de un instinto tan primario como la coleccionabilidad es lo que lo hace diferente. Muchas promociones son posibilidades y acá no. Acá depende del consumidor. Es como un álbum de figuritas del Mundial. Lo quieres completo, no lo quieres a medias.” 

Gabriel Crespo

Director de Marketing

“Me encanta. Estoy tratando de llenar más para poder canjear todos los productos. Y quiero llevarme 4 juegos de premios así que vengo a comprar siempre aquí.”

Ludmila Vallejos

Cliente


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