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Integración de banderas

Resumen del proyecto

Grupo Rey es la plataforma minorista de alimentos más grande de Panamá, con 102 sucursales de venta en el país, en 8 formatos diferentes, siendo la única plataforma con una estrategia multiformato en Panamá.

El grupo opera 3 formatos de supermercados: Rey, Romero y Mr. Precio.

 

Corría el año 2007 cuando el grupo compró la cadena Romero. Uno de los primeros objetivos estratégicos que trazó el grupo fue que los consumidores asocien a Romero con el Grupo Rey, y para ello nadie mejor que Retailogic.

¿Qué hicimos?

Lanzamos una campaña coleccionable de cuchillos alemanes con un alto valor percibido para los clientes.

Lo clave de la cuestión era que ambas cadenas participaban en forma conjunta. Los Balboas gastados en Rey o en Romero entregaban la misma cantidad de stickers válidos para canjear en ambas cadenas. Las recompensas también eran las mismas en ambas, por lo cual se podían redimir en cualquier Rey o Romero, independientemente de donde se haya hecho el gasto para juntar los stickers.

¿Qué significa esto?

La campaña conjunta genera indefectiblemente una conexión de ambas cadenas en la mente del consumidor.

Quizás un cliente acostumbra a comprar en Rey, pero a la hora de canjear las recompensas, Romero queda más cerca del hogar, generando una conexión profunda e instantánea entre ambas cadenas.

 

Como resultado, las ventas crecieron un 7.2% en Romero y un 2.4% en Rey.

Resultados

+7.2%

Facturación en Romero

+2.4%

Facturación en Rey

Team

2 analistas

 

6 colab. de campo

 

1 operador logístico

1 project manager

Duración

12 semanas

Entregables

Canjes Semanales

 

Proyecciones de redención

 

Ratios por pieza

 

Alertas Futuras

Análisis de resultados

Participación

 

Bandas de consumo

 

Compra Media

 

ROI

“Si me falta un poquito más para completar la cartilla, completo la compra con algún chocolatito o una revista.”

Anabel Tavares

Cliente de Romero

“Tiene un impacto notable, concreto y medible sobre el hábito de compra de los clientes.”

Josimar Fernández

Gerente de Tienda

“Tengo en frente de mi casa un supermercado de la competencia, pero vengo a este porque tiene los cuchillos.”

Benjamín Rivas Orozco

Cliente de Rey


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