Aumento de tráfico

Resumen del proyecto

Super 99 es un supermercado líder de Panamá. Desde el minuto 0 que nos convocaron, sabíamos que teníamos que llevarlo a ser “Super” en muchos aspectos. Uno de ellos era en la conexión con sus clientes.

Ya hace un tiempo, la cadena había sufrido un golpe en sus ventas debido a una disminución del tráfico, perdiendo clientes valiosos que optaron por la competencia.

 

Por eso, como en Retailogic tenemos experiencia creando experiencias, estudiamos el caso y pusimos manos a la obra.

¿Qué hicimos?

Elaboramos un programa capaz de captar a los clientes de la competencia con mecánicas que estudiamos y componen nuestra base de análisis de más de 1200 casos a lo largo y ancho del mundo.

¿Qué significa esto?

Basado en nuestra filosofía/experiencia de lograr objetivos y resultados
garantizados, diseñamos una mecánica específica a la necesidad de Super 99.

En este caso, la problemática de era cómo hacer para que la gente vuelva a comprar en la cadena.

 

Se basa en ofrecer productos de altísima calidad a precios irresistibles con la condición de un requisito de consumo distinto según el objetivo que tenga el cliente con la campaña.

Resultados

+300.000

Nuevos Clientes

+5.82%

Transacciones

Team

3 analistas

 

6 colab. de campo

 

1 operador logístico

1 project manager

Duración

15 semanas

Entregables

Canjes Semanales

 

Proyecciones de redención

 

Ratios por pieza

 

Alertas futuras.

Análisis de resultados

Participación

 

Bandas de consumo

 

Compra media

 

ROI

“Realmente yo iba al Rey antes de la promoción, pero vine aquí para poder tener mis stickers y canjear las fuentes.”
“La promoción es muy atractiva. Siempre quise esa fuente ovalada.”

Katerina Duarte

Cliente de la competencia

“Antes compraba 1 vez a la semana y ahora vengo como 3 veces a la semana. Cuando hay cosas que puedo comprar en otro lugar, prefiero comprar en el 99 por la promoción”

Vivian Denise Retamal

Cliente fiel del 99

“Hay un incremento en la cantidad de gente porque la campaña le da un valor agregado al cliente. Hace sus compras regulares y además se lleva un beneficio”

Alexander Valdivieso

Gerente de Tienda – Brisas del Golf


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