Crecimiento de base de clientes fieles

Resumen del proyecto

Ta-Ta es una empresa líder en el supermercadismo uruguayo y parte del Grupo De Narváez, cuyas operaciones se extienden por toda Latinoamérica.

 

Como parte de su estrategia de fidelización, Ta-Ta quería incrementar su base de clientes dentro de su programa de fidelidad denominado “Ta-Ta Plus”, la cual por ese entonces contaba con un 67% de la facturación de la compañía.

 

Ahí es cuando entre Retailogic y Ta-Ta encontramos sinergias que nos permitieron llevar a cabo una dinámica que permitiera acelerar y sumar más clientes al club de fidelización.

¿Qué hicimos?

Elaboramos una campaña muy atractiva en cuanto al requisito de consumo, al precio y la calidad de las recompensas, exclusivo para clientes del club Ta-Ta Plus.

 

Esto motivaba a los consumidores a inscribirse y ser parte de Ta-Ta Plus si querían volver a sus casas con su colección de productos únicos y exclusivos.

¿Resultados?

Ta-Ta Plus alcanzó un 91.5% de facturación de la cadena a lo largo de 5 campañas.

 

Cuando comenzamos a trabajar con este excepcional cliente uruguayo, la facturación de Ta-Ta Plus solamente alcanzaba un 62% de la facturación total de la cadena.

 

Adicionalmente al objetivo de fidelización que cumplimos, promediamos un incremento del 7% de las ventas en cada una de las campañas vs. los niveles mostrados previamente.

Resultados

62%

Venta identificada PRE-Retailogic

92%

Venta identificada POST-Retailogic

Team

3 analistas

 

7 colab. de campo

 

1 operador logístico

1 project manager

Duración

5 Campañas

 

14 semanas promedio c/u

Entregables

Canjes Semanales

 

Proyecciones de redención

 

Ratios por pieza

 

Alertas Futuras

Análisis de resultados

Participación

 

Bandas de consumo

 

Compra Media

 

ROI

“Yo siempre fui cliente habitual de Ta-Ta, pero nunca me tomé la molestia de formar parte de Plus. Ahora con este incentivo no me queda otra opción, jaja.”

Tomas Taruselli

Cliente de Ta-Ta

“Las consultas para hacerse miembros de Ta-Ta Plus se incrementaron notablemente. La gente está muy enganchada con la promoción.

Shirley Pascale

Gerente de tienda