totus

Integración de banderas

Resumen del proyecto

Tottus es la unidad de negocios de Supermercados del gigante chileno Falabella. Hoy en día cuenta con 67 supermercados a lo largo y ancho de Chile. Años atrás, contaba con solamente 37 locales y había adquirido recientemente una cadena de menor envergadura. Y allí estuvimos nosotros para ayudar con la integración.

 

El cliente buscaba atraer buenos consumidores y unificar su imagen de marca para que todos sientan la “experiencia Tottus” de una misma manera. 

¿Qué hicimos?

Luego de pensarlo durante varios días y tras varias sesiones de “design thinking”, llegamos a la conclusión de elaborar una mecánica altamente atractiva con muy bajo costo y alto volumen de canje, que permitiera a los consumidores conseguir recompensas coleccionables que generen recordación de la marca.

¿Resultados?

Se incrementaron las ventas en un 5.2% total compañía de la mano de un
aumento en el mismo número de las transacciones realizadas durante el
programa. Adicionalmente, los clientes CMR aumentaron en un 11.98% vs. la base
anterior a nuestras campañas. Y no solo eso, sino que también eligen Tottus por
verse recompensados cada vez que van a hacer una compra, además de vivir la
“experiencia Tottus”.

Resultados

+5.2%

Facturación

+11.98%

Clientes CMR

Team

4 analistas

 

8 colab. de campo

 

1 operador logístico

1 project manager

Duración

16 semanas

Entregables

Canjes Semanales

 

Proyecciones de redención

 

Ratios por pieza

 

Alertas futuras

Análisis de resultados

Participación

 

Bandas de Consumo

 

Compra Media

 

ROI

“A medida que transcurrió el tiempo se volvió algo espectacular. Los clientes se volcaron a la campaña de una manera inexplicable. Buscaban el mejor mecanismo para buscar más stickers.”

Pablo Contreras

Gerente de Tienda Plaza Oeste

“Es una súper oferta. Yo cambié de súper para venir a canjear mis cubiertos. Esto lo deberían hacer todos los supermercados.”

Adolfo Irrazabal

Cliente de la competencia

“Con este juego ya tengo como 10 sets de cubiertos. Te incentiva a comprar más porque te da ganas de llenar la cartilla rapidito.”

Carolina Fuenzalida

Cliente CMR


Related Posts