Cobertura regional

Resumen del proyecto

Gasolineras UNO forma parte del Grupo Terra, quien compró la operación de petroleras tales como Shell, Chevron, Copena y Rubis en Centroamérica.

Actualmente, el Grupo Terra opera más de 1600 estaciones de servicio en 7 países bajo 3 marcas: Shell en Guatemala, Biomax en Colombia y UNO en Centroamérica.

 

Hace unos años, el Grupo Terra decidió unificar toda su operación de Centroamérica bajo el paraguas de la marca UNO (excepto en Guatemala, donde siguió operando con la marca Shell).

A fin de ayudar a esta integración de banderas y generar la recordación de la marca UNO, allí estuvo Retailogic.

¿Qué hicimos?

El desafío fue generar una dinámica coleccionable que incentive al consumidor de UNO a volver a la estación de servicio y elegirla por sobre otras.

 

Adicionalmente, esta mecánica debía tener un producto de uso diario y alto valor percibido para generar esa conexión con el consumidor, que al llegar a su hogar diga: “estas son las recompensas de UNO” y que su uso diario promueva la recordación de marca.

¿Resultados?

Al finalizar la campaña, gasolineras UNO se encontraba en el Top of Mind de los consumidores.

Resultados

Top of Mind

+8.95%

Transacciones

Team

2 analistas

 

6 colab. de campo

 

1 operador logístico

1 project manager

Duración

10 semanas

Entregables

Canjes Semanales

 

Proyecciones de redención

 

Ratios por pieza

 

Alertas Futuras

Análisis de resultados

Participación

 

Bandas de consumo

 

Compra Media

 

ROI

“Nosotros hemos tenido incremento en las ventas y más afluencia de clientes a las estaciones.”

Sergio Diaz

Coordinador de Operaciones Retail

“La gente viene alegre a hacer el canje de la promoción. Están esperando poder volver para completar su colección.”

Glen Jimenez

Coordinador de Tiendas Pronto

“Desde que comenzó la promoción solo compro en UNO. Todo lo que necesite el carro en cuanto a gasolina, aceite, lubricantes, todo.”

Pastor Higgins

Cliente


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